Maestros califican de hostigadoras las pruebas de la reforma educativa

05 de septiembre de 2013

Maestros califican de hostigadoras las pruebas de la reforma educativa

La Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se opone a las evaluaciones a que serán sometidos los maestros a partir de la reforma educativa, pero cuestiona la claridad con la que se aplicarán los exámenes que puede ponerlos en la calle, y precisó que su último reporte de escuelas en paro es de 50 el miércoles pasado.

Para manifestar el descontento de los 7,000 agremiados de la Sección 57, su secretario general Ángel Burgos Narváez convocó a una marcha el sábado a las 9 de la mañana que partirá en el remate de Paseo de Montejo y terminará en el Monumento a la Patria, donde habrá un mitín.

La Ley General del Servicio Profesional Docente establece que los maestros con base presentarán hasta tres evaluaciones, y de no aprobar en la tercera serán transferidos a otras actividades fuera de las aulas o aplicarán a un programa de retiro. Los profesores con contrato temporal serán despedidos si no pasen las pruebas, a las cuales la Burgos Narváez calificó de hostigadoras.

En rueda de prensa, Burgos Narváez expresó que a los profesores con plaza les inquieta que de no pasar la evaluación los transfieran a dependencias que no tienen nada que ver con la educación, según les han informado.

La Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pide que las sanciones de la reforma educativa sólo se apliquen a los maestros que sean contratados a partir de la aprobación de la legislación.

El secretario general Ángel Burgos solicita a las autoridades de educación nacional que aclaren en detalle cómo evaluarán, que indiquen cuánto tiempo darán para cursos de actualización, que publiquen los resultados inmediatamente y que establezcan el derecho de revisión del examen, que actualmente no es posible.

La Sección 57 señaló que su primera manifestación pública contra la Ley General del Servicio Profesional Docente será la marcha del sábado, a la cual no se espera a los maestros que tienen curso o clases de maestría ese día.

Anunció habrá manifestaciones y que presentará una propuesta para que se deroguen los artículos que a su juicio son confusos, como los que tratan de las evaluaciones.

La Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se opone a las evaluaciones a que serán sometidos los maestros a partir de la reforma educativa, pero cuestiona la claridad con la que se aplicarán los exámenes que puede ponerlos en la calle, y precisó que su último reporte de escuelas en paro es de 50 el miércoles pasado.\r\n

diseño web a la medida