Madre se queja de un maestro que maltrata a su hijo en el colegio teresiano de Tizimín

23 de abril de 2012

Madre se queja de un maestro que maltrata a su hijo en el colegio teresiano de Tizimín

La madre de un alumno de primer año de secundaria del Colegio Teresa de Ávila de Tizimín, reportó a la redacción de Noticieros Cadena RASA que su hijo sufre de bulling por parte del maestro Alejandro Tinah Avilés, director de la sección secundaria del plantel, por no poder escribir correctamente debido a una lesión en la mano.

La quejosa, que no quiere se de a conocer su nombre por temor a represalias, indicó que la autoestima de su hijo ha disminuido por el mal trato, al grado de no querer asistir a clases. Alegó que varias veces ha hablado con las autoridades del colegio, pero no han tomado cartas en el asunto.

“Igual eso me gustaría, ya lo hablamos varias veces con él y en vez de ya menos al contrario más es contra el niño, entonces no queremos que siga, yo hablé con la madre y después de eso está peor y ahorita no me gustaría que la tenga contra mi hijo otra vez” señaló.

Se llamó al Teresiano de Tizimín para la averiguación del caso, y la religiosa, Rosita Oky, dijo desconocer el problema y que hasta el próximo lunes podrán atender la entrevista solicitada por Cadena RASA a los directivos del colegio, porque argumentó, están tomando un curso en Mérida.

“Pues una mamá tenía que venir aquí y mirar a ver qué ¿verdad? Pues cuando se publica algo también vamos a confirmar primero y luego porqué no hemos visto nada de nada de nada, entonces como es que están hablando y pues primero tenían que confirmar y luego ya que hayan confirmado las cosas entonces ya se publica. No tenemos conocimiento de eso, o sea, pues lo niños están normales, no sé, lo normal de ellos, juguetones y cosas de esos, no más, no más, pues venga el lunes” apuntó.

En diciembre pasado, otra madre reportó a nuestro medio un caso similar en el teresiano, quien al final tuvo que sacar a su hija de la secundaria. La quejosa dice está por tomar la misma decisión si no se soluciona el problema.

“Ya no se cómo va estar este movimiento, pero si sigue, si el maestro le da el próximo año, la verdad yo lo voy a sacar de la escuela pues ya no quiero seguir peleando, no peleando, pero no me gustaría que sigan ese tipo de problemas” comentó.

El maltrato psicológico es por no poder escribir correctamente debido a una lesión en la mano.\r\n

desarrollo e-commerce