Los yucatecos pagarán lo real por su predio

17 de junio de 2013

Los yucatecos pagarán lo real por su predio

Jorge Esquivel Millet, titular del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy), señaló que el Catastro ha iniciado con su etapa fuerte de modernización, por lo que se instalará una plataforma cartográfica y poner base de datos catastral de todo el Estado para que se puedan subir a esa plataforma todas las entidades y secretarias del estado y tener una base de datos.

Según dijo una cartografía, es similar al google maps, no sólo es tener una imagen sino todos los predios con calles, número y tablaje con su folio electrónico, para tener la información real del predio.

Señaló que servirá a todos, y aunque dijo que no es una “cacería de brujas”, hay que poner la información real, porque hay gente que quizás paga un predial altísimo pensando que tienen una casa y ésta no existe, y hay personas que siguen pagando un terreno y tiene construcciones muy grandes con otro valor catastral.

Se busca, dijo que todos paguen lo justo y cumplan y el predial son recursos del ayuntamiento para obras y beneficio de los ciudadanos, cumplir de la manera justa.

Vamos por etapas, dijo el entrevistado y poco a poco, en el transcurso de este año, entrará en funcionamiento.

El catastro instalará una plataforma cartográfica y poner base de datos catastral de todo el Estado para se puedan subir a esa plataforma todas las entidades y secretarias del estado y así poder tener una base de datos.

posicionamiento en buscadores