Los votos de Rolando.

06 de julio de 2012

Los votos de Rolando.

Los yucatecos salieron a votar y votaron por Rolando. Después de contadas las actas, Rolando obtuvo 517,577 y Joaquín 422,800. Más de 94 mil votos de diferencia. Incluyendo en Mérida, Rolando ganó a Joaquín por más de 35 mil votos.
La noche del miércoles, el presidente Felipe calderón se comunicó con Rolando Zapata para felicitarlo. El presidente de México le deseó éxito en su gestión y coincidió con Rolando en lo importante de preservar el ambiente de tranquilidad que se vivió y se mantiene en lo general, en todo Yucatán.
A pesar de ello, Joaquín Díaz Mena impugnará la elección argumentando elección de estado, compra de votos y sobre todo, discrepancia de datos en las actas. La impugnación llegará al tribunal y mientras tanto habrá que esperar a que los magistrados emitan su juicio: la última palabra.
Todo esto es parte de la democracia mexicana, en la que los ciudadanos estamos aprendiendo que nuestro voto, ya sea resentido, vendido, razonado, azuzado, cohesionado o gustosamente emitido al amigo, al conocido, al cómplice o al más guapo, tiene un valor, y la suma de todos nuestros votos tiene la fuerza de sacar del gobierno a un grupo político.
Por eso, está última idea nos invita a decir, vale la pena votar.

diseño venta en línea