Los ruidos en cielo no son las trompetas apocalípticas, dice la Arquidiócesis
18 de abril de 2012
La Arquidiócesis de Yucatán descartó que los supuestos sonidos extraños captados en cielo yucateco, conocidos como the hum o el zumbido en otras partes del mundo, tengan significado fatalista o sean presagio del fin del mundo.
Jorge Oscar Herrera Vargas, vocero de la Arquidiócesis, indicó que aunque no ha escuchado esos sonidos, tiene conocimiento de que se trata de ruidos producidos por tormentas solares.
Acotó que sin embargo hay muchos sonidos que no tienen una real explicación por lo que no hay razón para tomar postura alarmista.
"Se ha anunciado varias tormentas solares, todo parece que lo sonidos son de tormentas solares, incluso médicos previenen por cáncer y por interferencia en aparatos sonidos producidos por explosiones de sol. Al menos una persona me mostro en internet hace días era decibeles bajos captados con aparatos y no se escuchaban con el oído normal" señaló.
Vargas Herrera enfatizó que si bien hay signos bíblicos presentes en el Apocalipsis, ese libro debe leerse correctamente y a profundidad con interpretación católica y no sacar conjeturas o deducciones apresuradas.
El también párroco de Nuestra Señora de la Asunción de María en Chuburná recordó que la Biblia no es predictiva y si en algunos evangelios, cartas o el Apocalipsis se habla del fin del mundo no significa que estén anunciando el hecho futuro.
"Definitivamente en todas épocas de nuestra historia terremotos, sismos , tormentas y de actividad en mar, tierra y cielo q son catastróficas, destructivas pero no es un signo bíblico que este marcado para ese día o ese tiempo" comentó.
El vocero de la Arquidiócesis señaló que los ruidos son producto de las tormentas solares.