Los problemas de salud mental se incrementa en menores

09 de julio de 2013

Los problemas de salud mental se incrementa en menores

Desde hace dos meses el hospital de la Amistad Corea-México, ubicado en la colonia San José Tecoh, brinda atención a pacientes infantiles con problemas de salud mental y aunque todavía no se tienen cifras exactas del número de menores que consultan por este mal, el director de ese nosocomio, José Aké Sosa, dijo que entre 4 y 5 jóvenes acuden diariamente.

Señaló que son jóvenes que tienen problemas de desintegración familiar, depresión e intento de suicidio, de ese grupo juvenil, 2 tienen que ser internados para un mejor tratamiento.

Dijo que son especialistas de la salud mental los que se encargan de atender a los pacientes y cree que dentro de poco habrá buenos resultados, ya que con terapias se busca disminuir el número de pacientes que logran suicidarse.

El funcionario explicó que estos chicos recibían atención en el hospital Psiquiátrico, pero ellos se avocan a trabajar con pacientes adultos y no jóvenes y niños como es el caso del hospital de la Amistad Corea-México.

Señaló que estos pacientes son llegan al hospital canalizados del Psiquiátrico, el Caimede y otros hospitales donde se maneja psiquiatría y ha sido tal la demanda que el lunes se abrió un diplomado en psiquiatría para médicos generales.

Aké Sosa finalmente señaló que la mayoría de los pacientes tarda entre una semana o dos su recuperación, pero dijo no saber cuánto cuesta su rehabilitación.

El hospital de la Amistad Corea-México, ubicado en la colonia San José Tecoh, brinda atención a pacientes infantiles con problemas de salud mental.

campañas google adwords