Los perros son susceptibles a quemaduras; exhortan a no exponerlos de 10 am a 6pm

04 de mayo de 2021

Los perros son susceptibles a quemaduras; exhortan a no exponerlos de 10 am a 6pm

El salir a pasear con tu perro es una de las actividades más comunes y de hecho recomendadas; así lo indicó que médico veterinario zootecnista Erick Solís Bolivar. De acuerdo con el especialista el tiempo para salir con tu mascota dependerá del tamaño y anatomía del mismo.

 

“Yo pienso que lo mejor para medir es por tiempo y un tiempo adecuado sería de media hora a 45 minutos; pero va a variar si es un animal atlético, si tienes un Doberman pues no funcionen los 45 pero para la mayoría de 30 a 45 minutos”.

 

Sin embargo y a pesar de ser una de las necesidades básicas de todo perro; debes tomar en cuenta que las altas temperaturas son un factor importante para la salud de tu mascota; de hecho existen horarios donde no es adecuado exponerlos.

 

“En esta época en nuestro estado la hora menos recomendable es entre 10am y las 6 de la tarde, ahí de plano no”.

 

El veterinario informó que el daño más común además del golpe de calor, son las quemaduras en las patas de los animales, mejor conocidas como almohadillas.

 

“Esa almohadilla es gruesa que tiene como función como tela de zapato pero no de esos que llevas a todo lado; es de amortiguación, de tracción y es amortiguar, proteger a los huesos y articulaciones del pie del perro”.

 

Cuando tu perro tiene una quemadura es propenso a “pelarse” esta zona de su cuerpo,, de presentar sangre y una especie de ampollas; en este caso lo recomendable es acudir a tu veterinario de confianza.

La zona de las almohadillas en las patas son las más susceptibles, por lo que podrían presentarse en esta temporada de calor.

optimización página web