Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán gozarán de un mejor sueldo

18 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, gozarán de un mejor sueldo, así lo informó Michelle Byrne de Rodríguez, Consejera Nacional y Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, quien aseguró que gran parte del personal ha dejado la institución para buscar mejores oportunidades.

 

“Tenemos sueldos en este momento que se pueden mejorar, hemos perdido mucha gente por razones económicas, se quitan de la Cruz Roja porque los salarios en otras instituciones son mejores, en qué forma vamos a cuidar nuestra personal primero, porque tenemos los salarios de los paramédicos, antes eran puros voluntarios en cruz roja y ya tienen un sueldo, pero ahora todo está muy caro, los precios de las cosas suben”.

 

De acuerdo con la Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, en Yucatán hay 120 paramédicos que conforman la institución, quienes ganan aproximadamente 7 mil pesos al mes, se busca incrementar entre un 20-25% su sueldo.

 

“Para darles una vida digna, todos tienen seguro social y muchas cosas que han sido para Cruz Roja un aumento, pero es un reto como Delegada el buscar estos nuevos fondos, por eso se ha decidido hacer la colecta con la fecha que se marca a nivel nacional, todo México va haciendo colecta al mismo tiempo en febrero”.

 

Byrne de Rodríguez recordó que la Cruz Roja ofrece cursos, servicio de ambulancia, paramédicos, hospitales, entre otros servicios, por lo que pidió a los yucatecos sumarse con donativos en la institución. 

Información de

Andrea Zapata

desarrollo comercio electrónico