Los nombres más raros de Yucatán son.

21 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Seguramente usted ha conocido personas con el nombre raro como por ejemplo Aniv de la Rev, los nacidos el 20 de noviembre, esto no es una leyenda urbana y si se han dado muchísimos casos en el Registro Civil de Yucatán, así lo compartió Juan de Dios Colli Pinto director de esa dependencia.

 

“Lo más histórico que ha pasado son los nombres de los calendarios, por ejemplo las personas nacidas, por ejemplo si nació el 25 de diciembre le ponen Merry Christmas o de repente Aniv de la Rev”.

 

El servidor público compartió que incluso hay papas que deciden nombrar a sus hijos con marcas de algunos artículos.

 

“También de repente algunos artículos se ponen de moda como por ejemplo los teléfonos celulares, los papas les ponen los nombres a sus hijos, por ejemplo Xiaomi”.

 

Collí Pinto dijo que en ocasiones a los padres se le invita a considerar el nombre que resulte algo no tan común pues se les recuerda a los padres que el nombre el niño no lo va a poder cambiar hasta que sea mayor de edad.

 

“El Registro Civil no puede impedir un nombre, es un derecho de los papas, pero si en ocasiones le pedimos a los papar reconsideren el nombre, porque el niño no lo va a poder cambiar hasta que sea mayor de edad, sobre todo los nombres que vienen de otros idiomas”.

 

Por ultimo compartió que otro fenómeno que ocurre por ejemplo cuando es año de mundial muchos papas le ponen a sus hijos nombres de estrellas del balompié como por ejemplo Messi.

Información de

Rigel Alonzo

desarrolladores web