Los niños incómodos.
26 de junio de 2012
Hoy es 26 de junio, penúltimo día para opinar, hablar, decir y reflexionar de las elecciones a través de la radio.
Durante esta campaña, surgió un vídeo actuado por niños en el que se muestra el México de los adultos como un mundo corrupto, indolente, violento, pobre, injusto.
Este vídeo, muy bien producido, trajo reacciones, entre ellas, la de algunos políticos que dijeron tarugada y media al respecto. Su molestia y enojo dejó en claro que sí se sintieron aludidos. El vídeo de los niños incómodos nos mostró a casi todos los mexicanos que lo ahí dicho, es verdad.
Posteriormente, los niños sacaron un segundo vídeo en el que hacen planteamientos muy adecuados para la etapa electoral. Siempre invitando a los adultos a reflexionar con respecto de los problemas que vivimos en México.
Finalmente, los niños incómodos plantearon un vídeo en el que describen el México en el que desean vivir. Un México donde la pobreza ha sido desterrada, un México próspero, con liderazgo a nivel mundial y ¿por qué no? bicampeón mundial. Un México en el que los mexicanos no peleamos y lleno de oportunidades para que todos vivamos una vida plena.
De manera directa solicitan a Peña Nieto, a Vázquez Mota, a López Obrador y a Quadri, que se pongan a trabajar para que lleven a México al lugar soñado.
La propuesta de los niños incómodos nos resulta creativa y oportuna. Es por eso que en Cadena Rasa nos sumamos a las voces de los niños de México y decimos: Don Enrique, doña Josefina, don Andrés Manuel, don Gabriel, es importante, gane quien gane, ponerse a trabajar para llevar a México al lugar que nos han prometido. Nosotros, desde aquí, estaremos trabajando y vigilando”.
Editorial del 26 de junio de 2012.