Los likes de Facebook no hacen la diferencia: UNICEF

13 de mayo de 2013

Los likes de Facebook no hacen la diferencia: UNICEF

El nuevo spot para la televisión de la UNICEF, nos muestra algo que la mayoría de las organizaciones sin fines lucrativos ignoran, en pocas palabras, nos muestra que Facebook no salva vidas. La campaña de la UNICEF de Suecia nos muestra en el vídeo a un chico enfermo, que asegura no estar preocupado, pues UNICEF Suecia ya casi alcanza los 200,000 likes en su fanpage. Sin embargo, los likes no compran vacunas para los niños enfermos, para eso se necesita dinero y dandole click a un botón no se obtiene. También lanzó otros dos comerciales uno donde un señor pretende comprar un sweater con likes y el segundo intenta pagar su cena con el mismo método. El mensaje de la UNICEF pretende ser el mismo: el altruismo por Facebook no es altruismo.

Por otro lado, Facebook se encuentra en negociaciones con la empresa israelí Waze, de acuerdo a The New York Times la compra sería entre los 800 y 1,000 millones de dólares. Se rumora que Waze y Facebook hicieron un acuerdo en octubre de 2012, cuando la aplicación lanzo su nueva actualización y triplico su base de usuarios a 45 millones y en marzo de este año 1.5 millones descargaron esta aplicación. Waze es una aplicación que permite compartir datos cuando conducen tus amigos de facebook e incluso ayuda a que tus mismos amigos te indiquen una ruta más corta para llegar más rápido a tu destino. Esta aplicación está disponible solo para iOS.

Para finalizar, hace dos meses surgió el rumor de que Facebook podría implementar el Hashtag, como bien se sabe sirve para catalogar los tópicos de mayor interés entre los usuarios de Twitter que implemento hace más de 5 años. Este hecho podría cambiarla forma de privacidad de los usuarios de Facebook, ya que los datos de las conversaciones sería monitoreadas por la red social del popular like, así lo dio a conocer Greg Finn en Marketing Land.

Los likes no compran vacunas para los niños enfermos, para eso se necesita dinero y dandole click a un botón no se obtiene.

desarrollo web responsivo