Los jóvenes son la generación de los Derechos Humanos

21 de septiembre de 2015

Los jóvenes son la generación de los Derechos Humanos

En el marco de la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de la Juventud, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), José Enrique Goff Ailloud aseguró que los jóvenes son la generación de los Derechos Humanos.

 

Indicó que el tema de los Derechos Humanos y los jóvenes está directamente relacionado, lo viven todos los días y no es ajeno a su vida diaria, tampoco es algo de adultos o abogados.

  

“Ya no existe el pretexto del desconocimiento, la información está a la mano. El llamado es a que ejerzan sus derechos, pero también a que asuman sus responsabilidades. Saben que pueden exigir, pero también están conscientes de hechos que lastiman a sus semejantes como la discriminación, la violencia y el bullying”, remarcó.

 

Agregó que con la tecnología, la violencia se ha digitalizado a través de las redes sociales haciendo víctimas a los jóvenes, pero también responsables de los ataques.

  

El presidente de la CODHEY dijo que el conocimiento de los jóvenes de sus Derechos Humanos es de suma importancia, pues representan el 27.4% de la población total en Yucatán, son más de 554 mil.

 

La firma de convenio estuvo a cargo del Ombudsman y de la Secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño; además se presentó el Concurso de Spot de radio y video para la campaña #VivoMisDerechos.

 

López Briceño invitó a las y los jóvenes a participar y aportar sus ideas al concurso de spot y video, que busca promover una cultura de respeto a los Derechos Humanos y de una sociedad más justa y tolerante.

 

En el concurso, podrán participar jóvenes de 12 a 29 años de edad. El spot de video se deberá realizar en un tiempo máximo de 40 segundos y mínimo de 20. El premio es de 10 mil pesos.

 

Para el spot de radio el tiempo máximo de duración es de 30 segundos y mínimo de 20. El premio es de 5 mil pesos.

 

En ambos concursos se deben expresar, en forma positiva, los valores de la campaña #VivoMisDerechos como son respeto, paz, tolerancia, igualdad, solidaridad, libertad, justicia, responsabilidad, amor y amistad.

 

La fecha límite para la entrega es el viernes 6 de noviembre en las oficinas de la CODHEY, en la colonia Alemán y las delegaciones de Tekax y Valladolid. Los ganadores se darán a conocer el  20 de noviembre.

 

Mayores informes en la página electrónica www.codhey.org y www.sejuve.gob.mx

 

 

campañas google