Los gritones se quedan en Valladolid una semana más

17 de febrero de 2020

Los gritones se quedan en Valladolid una semana más

A cada uno le va en ella de acuerdo a su experiencia, unos vendieron bien y otros apenas salieron con los gastos, y aunque ya terminó se quedarán una semana más al recinto ferial donde se llevó a cabo. 

El pasado domingo la fiesta popular de los vallisoletanos terminó con buen sabor de boca y, como de costumbre, los gritones (aquellos que a diestra y siniestra te gritan lo que venden para que les compren) permanecerán unos días más “hasta sacar la semana”. 

Mientras unos desmantelan sus puestos, otros acomodan la mercancía para que los pocos visitantes aprovechen los remates. 

Platicamos con ellos mientras deciden marcharse. Escuchemos. 

Los gritones de la feria son como gitanos; el ritmo de vida es ir de un lugar a otro aprovechando los eventos más importantes de los pueblos como son las ferias. 

De Puebla, Chiapas, Tabasco, Veracruz y del centro del país vinieron los gritones que hicieron una invitación a la población de Valladolid a aprovechar lo último de la feria antes de irse. 

El acceso al recinto ferial es gratuito. Las entradas son resguardadas por personal de seguridad del municipio, a quienes les dijeron que estarán por una semana más en la vigilancia. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Mientras unos desmantelan sus puestos, otros acomodan la mercancía para que los pocos visitantes aprovechen los remates

marketing digital