Los exámenes de admisión para licenciaturas de la Uady se realizarán 17 y 18 de junio

31 de mayo de 2023

Internet

Internet

La Universidad Autónoma de Yucatán ya hizo el examen de admisión para las preparatorias y ahora prepara dos jornadas para la comunidad que busca un cupo en las licenciaturas que son impartidas en la principal casa de estudio de la entidad. Para ello, dispondrán de dos jornadas, de acuerdo con la información suministrada por el rector de la UADY, Carlos Estrada Pinto.

“Va a ser sábado 17 y domingo 18 de junio, se está organizando toda la logística, todas las sedes, los estudiantes tienen la posibilidad de descargar su pase de participación en este momento y tienen hasta el día del examen, solo que tienen que estar pendientes del horario y del día, y la sede que les va a corresponder.”

Pese a los cambios en la dinámica de la economía, Estrada Pinto, señaló que las carreras tradicionales siguen siendo las más demandadas como derecho, psicología y médico veterinario zootecnistas.

“Por mucho, siempre medicina 3 mil o 4 mil más aspirantes.”

Sin embargo, Estrada Pinto si indicó que ha habido un repunte en la solicitud de las carreras relacionadas con la tecnología.

“Hay algunas carreras que están levantando mucho que es el caso de ingeniería de software, ingeniería mecatrónica. Todavía nos falta un poco en las ciencias de computación, administración de tecnologías, de la información, que todavía no levanta, se mantiene la demanda, pero si hemos visto que en la ingeniaría de software la demanda ha aumentado.”

Información de

Ronald Rojas

programadores web