Los deportes en Yucatán marcaron el rumbo para mejor infraestructura en 2014

31 de diciembre de 2013

Los deportes en Yucatán marcaron el rumbo para mejor infraestructura en 2014

Y en los deportes esto fue lo mas destacado del año que se fue:

El keniano Festus Kioko Kikumu vino desde atrás para llevarse el primer lugar del Maratón Internacional del 471 Aniversario de la Ciudad de Mérida, en el que cronometró un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 58 segundos.

6 de enero.-  El Centro Estatal de Boxeo Amateur fue puesto en marcha por el Gobernador Rolando Zapata Bello en la bodega de la calle 69 x 36 y que está a cargo del ex campeón mundial Gustavo "Guty" Espadas Cruz. En ese gimnasio se invirtieron 4 millones 518 mil pesos.

2 DE FEBRERO.-  La atleta tekaxeña Cecilia Dzul Cervantes del Club Narciso Team, impuso nuevo record en la prueba de lanzamiento de bala libre femenil en el segundo día de competencias del Torneo Invernal de Atletismo “Mario Sarzo Denis”, que se lleva a cabo en el Estadio “Salvador Alvarado”.

 7 DE MARZO.- Yucatán será sede por cuarta ocasión del Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras anunciarse la realización en 2015 del clásico de media temporada en tierras yucatecas, en el que se reunirán los mejores peloteros del circuito veraniego.

 23 DE MARZO.-   En la grama del parque Kukulcán, cueva de los Leones de Yucatán, el Gobernador Rolando Zapata Bello, realizó el lanzamiento de la primera bola, con lo que quedó formalmente inaugurada la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

18 DE ABRIL.-  Un total de 285 jóvenes deportistas de ocho diferentes instituciones de educación superior representarán a Yucatán en la edición 2013 de la Universiada Nacional, evento que se efectuó del 22 de abril al seis de mayo en Sinaloa.

1 DE MAYO.- Yucatán conquistó su primera medalla de oro en la Olimpíada Nacional 2013, con sede en Ensenada, Baja California en tenis de mesa en la modalidad por equipos.

 2 DE JUNIO.-  El keniano Isaac Kemboi Kimaiyo fue el triunfador del tradicional Maratón de la Marina 2013, de 42 kilómetros  realizado en la ruta Mérida-Progreso, en el que participaron más de mil 700 corredores, entre ellos el gobernador Rolando Zapata Bello y diversas autoridades.

30 DE JUNIO.-  Por primera vez, el Gobierno del Estado de Yucatán, entregó estímulos económicos completos por medalla obtenida a los atletas yucatecos que participaron la pasada edición de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, acción que significó una inversión superior a los 1.6 millones de pesos. La ceremonia se realizó en el Siglo XXI

4 DE AGOSTO.-  Yucatán se proclamó Campeón Nacional en el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico que tuvo como sede el Patinódromo del Complejo Deportivo de la Inalámbrica, mismo que duró 3 días y trajo a unos 80 patinadores de todo el país

15 DE AGOSTO.- En el marco del Día de la Juventud, conmemorado el pasado 12 de agosto, el Gobernador Rolando Zapata Bello,  entregó un reconocimiento al deportista Rómmel Pacheco Marrufo por obtener una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Clavados 2013, que se realizó durante el mes de julio en Barcelona, España

7 DE SEPTIEMBRE.-  Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció para este año obras de rehabilitación y modernización de la Unidad Deportiva Kukulcán, que contemplan la construcción de un velódromo, un nuevo multigimnasio y un centro acuático.

30 DE SEPTIEMBRE.- Se efectuó el Medio Maratón, “Centenario del Ejército Mexicano”, como parte de los eventos realizados por el aniversario de las fuerzas castrenses, del cual Roberto Ruíz Castillo resultó ganador en la categoría libre varonil, logrando el recorrido de 21 kilómetros en un tiempo de 1.22.30 horas.

La carrera dio inicio en la Bandera Monumental, al Norte de esta capital y tuvo como meta la sede de la X Región Militar en la calle 42 Sur.

30 DE OCTUBRE.- Se anunció que en unos días más comenzará la construcción del velódromo en la Unidad Deportiva Kukulcán como parte de la renovación a esta instalación deportiva, que además estará ubicada sobre Circuito Colonias a un costado del Centro de Medicina Deportiva.

3 DE NOVIEMBRE.- La Liga Yucatán de Beisbol celebró su 30o. aniversario con la develación de una placa conmemorativa de esta asociación civil que encabeza Mario Cota Peña, quien junto con jugadores de este circuito que participaron en el Juego de Estrellas que se realizó en esos días.

10 DE NOVIEMBRE.- El keniano Enmanuel Mnangat fue el ganador de la Carrera de las 3 Culturas realizada en los municipios de Tecoh y Acanceh al completar el recorrido de medio maratón con un tiempo de 1.10.29 horas en una competencia atlética que tuvo casi 300 corredores y una nutrida participación de los pobladores de la región sur del estado que acudieron para presenciar el evento

*Por fin se vio cumplido un sueño y el gimnasio de pesas de la comisaría de Dzibikak fue inaugurado este jueves con la presencia de los principales 25 deportistas de esta disciplina que entrenan en el lugar y que se encuentran listos para participar en eventos regionales y nacionales en los próximos meses

30 DE NOVIEMBRE.- Con el objetivo de definir el anteproyecto de las sedes para la Fase Regional de la Olimpiada Nacional 2014, se llevó  a cabo en Yucatán la segunda reunión ordinaria del Sistema Nacional del Deporte, la cual fue encabezada por el director del IDEY, Juan Sosa Puerto.

 

El keniano Festus Kioko Kikumu vino desde atrás para llevarse el primer lugar del Maratón Internacional del 471 Aniversario de la Ciudad de Mérida, en el que cronometró un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 58 segundos.

desarrollo aplicaciones web