Los defensores públicos son el referente de los abogados

13 de julio de 2012

Los defensores públicos son el referente de los abogados

El presidente de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas, Omar Zedillo Villavicencio, destacó el papel e importancia de los defensores públicos como clave del éxito de la reforma y transformación jurídica que ha iniciado en México.
En celebración del día del abogado e inaugurando en Yucatán el Séptimo Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatales de la República Mexicana, Zedillo Villavicencio aseguró que en los 11 estados en los que se ha implementado el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral los defensores se han convertido en referente de los abogados.
“Consolidados no meramente como servidores públicos, vamos a buscar una respuesta adecuada, también como evaluantes de los abogados hoy de los defensores públicos son el referente de abogados, hoy los defensores públicos son los que se encuentran en vanguardia y con orgullo podemos decir que de los 11 estados que implementan la reforma, de sistema acusatoria en los 11 ha sido posible” comentó.
De igual forma, el presidente de la Asociación de Defensores apuntó que la de Yucatán es una defensoría ejemplo y modelo no sólo para el sureste sino para todo el país, debido al nivel y preparación que han alcanzado a menos de un año de haber pasado a un nuevo modo de impartición de justicia.

En la inauguración en Yucatán del Séptimo Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatales de laRepública Mexicana, Zedillo Villavicencio señaló que en 11 estado se ha convertido en referente de los abogados, ya que se ha implementado el sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

programación web