Los debates son parte del proceso democrático de las elecciones: Ana Rosa Payán Cervera

21 de abril de 2015

Los debates son parte del proceso democrático de las elecciones: Ana Rosa Payán Cervera

Con el fin de que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos, Ana Rosa Payán Cervera, del partido Movimiento Ciudadano,  avaló la realización de debates en  este proceso electoral, ya que es la oportunidad que tienen los electores de conocer a los aspirantes, en este caso a la alcaldía de Mérida.

“Es parte de un proceso democrático que la gente tenga la oportunidad  de escuchar y vernos, para comparar y contrastar las diferentes propuestas, las trayectorias, nuestras experiencias, entre ellas la alcaldía de Mérida” señaló.

Al cuestionarla sobre el formato que se utiliza en los debates, la candidata dijo que deberían ser más flexibles, menos cuadrados ya que considera es poco el tiempo que les permiten hablar, y comparo los que se realizan en Estados Unidos, en dónde dijo son más fluidos.

Lo más importante de los debates dijo Payán Cervera es dar a conocer las propuestas,  además de que es el momento en el que se le puede recordar a los ciudadanos cómo han sido los gobiernos anteriores y comparar en cada caso el trabajo realizado.

De los candidatos que declinan participar en los debates, opino que pueden ser varios factores, como falta de interés o hasta sentirse muy seguros y no ver como necesario participar.

“Pueden ser varios factores: unos no tienen interés en darse a conocer, otros tienen temor o porque se sienten muy seguros de que van a ganar, yo siempre he estado en todos los debates, creo que es la forma en la que gente me ha conocido” comentó.

La candidata se dijo lista para participar en el debate del próximo 23 de abril y en los que vengan, ya que dijo que el dialogo con los otros candidatos  es un derecho de los ciudadanos a la información.

Escucha la nota

La candidata de Movimiento Ciudadano dijo estar lista para participar en los debates que sean necesarios.

desarrollo tiendas en línea