Los créditos Infonavit ahora son más flexibles y sin coyotes

04 de octubre de 2023

Inmobiliare

Inmobiliare

Quienes necesiten hacer alguna reparación en sus hogares y sean derechohabientes del Infonavit, pueden pedir alguno de los créditos de mejora que otorga el Instituto que ahora ya no requieren precalificación, como ocurre en el caso de un financiamiento de vivienda.

 

En conferencia de prensa, el secretario General y Jurídico, Rogerio Castro Vázquez, informó que esta ventaja es otro de los avances logrados durante su gestión en el Infonavit, considerando que hay quienes requieren reparar sus hogares, pero no llegaban al puntaje.

 

Además, otra de las nuevas facilidades es que estos financiamientos de mejora son fondeados directamente con el Infonavit, y no como antes que había instancias bancarias como intermediaras, lo que hacía que impusieran sus altas tasas de interés. Igual, ahora el trámite se efectúa de forma más ágil y la aprobación es en menor tiempo.

 

Actualmente, reiteró Castro Vázquez, el que todo se maneje directamente en el Instituto, logra que se haya eliminado el coyotaje. “Había proveedores que se dedicaban a ofrecer estos productos y tenían una red de coyotes en todo el país, promovían esos créditos con la promesa de darles el dinero en efectivo, pero le quitaban el dinero a la gente”, dijo.

 

Acompañado de la delegada del Infonavit en Yucatán, Nayely Balam, el secretario compartió que entre estos financiamientos se encuentran Mejoravit Repara, que es para hacer trabajos menores en los hogares; Mejoravit Renueva, que es para hacer modificaciones más amplias; así como el programa MejOra Sí, dirigido a quienes alguna vez cotizaron.

 

Castro Vázquez resaltó que, debido a la temporada de humedad de Yucatán, estos créditos resultan muy convenientes para reparar los techos, impermeabilizar, resanar y pintar muros, además de instalar aires acondicionados o colocar mosquiteros, entre otros.

Información de

Rigel Alonzo

Mejoravit Renueva, Mejoravit Repara y MejOra Sí, no requiere precalificación, y se tramitan directamente con el Instituto.

desarrollo e-shops