Los contrataron para trabajar en el IEPAC Tizimín y no les pagan.

19 de julio de 2018

Los contrataron para trabajar en el IEPAC Tizimín y no les pagan.

Tres personas que fueron empleadas para trabajar en el proceso de las elecciones pasadas en el Consejo Municipal del IEPAC, en Tizimín, denuncian que la empresa que las contrató no les quiere pagar su sueldo.

 

Redes, voz y datos es el nombre de la empresa que los reclutó para trabajar en diferentes puestos y aceptaron el finiquito al final del trabajo, el pasado 6 de julio, pero la fecha llegó y hasta hoy nada, así lo relató Angélica Jocelyn Alcocer Méndez, quien hizo la labor de capturista.

 

Junto con María Fernanda Hernández Díaz, quien fue capturista igual que ella y Gameba Chel Canul, copiadora, la joven comentó que la justificante del atraso de su liquidación fue los problemas que tuvo la empresa con el IEPAC al fallar el sistema del conteo rápido y por lo tanto la institución electoral tampoco les pagó.

 

Sin embargo, Angélica dijo que intentaron pagarles en especie, es decir, con el material que usaron durante su estancia en el Consejo Municipal, el cual 2 de sus compañeras aceptaron, pero ella y las otras no.

Según Alcocer Méndez, en la misma situación se encuentran compañeros de municipios aledaños con quienes han mantenido comunicación.

Reafirmó que las oficinas la empresa cerró sus puertas en la capital yucateca, igual que las del Consejo Municipal del IEPAC en Tizimín y no saben dónde ni a quién acudir.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A cambio les ofrecieron el material con el que trabajaron, pero no todos aceptaron.

optimización sitio web