Localizan a menor en Progreso

05 de julio de 2016

Localizan a menor en Progreso

Agentes adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron a la menor Laura Vanessa S.S. denunciada como extraviada el pasado 27 de junio por su tía Teresa H.K., quien es su tutora legal. 

Con la denuncia UE/14/2016  la Fiscalía lanzó una Alerta Amber y  se activó el  protocolo de colaboración entre  las diversas dependencias de seguridad estatales  logrando su localización en el puerto de Progreso. 

Después del aviso de la Policía Municipal de Progreso, agentes ministeriales se trasladaron al puerto, donde localizaron a la menor, a quien  le expusieron la denuncia interpuesta por su tía, por lo que una vez que le aclararon su situación fue trasladada al edificio central de la Fiscalía para entregarla a su tutora legal. 

La adolescente de 13 años de edad indicó que salió de su casa en la comunidad de Yaxnic desde el pasado 27 de junio, después de una discusión familiar, pero tras ser localizada por agentes de Seguridad se mostró dispuesta a regresar con su tía.

 

 

desarrollo web responsivo