Lo reinstalan en su trabajo tras cinco años de injusto castigo

08 de agosto de 2013

Lo reinstalan en su trabajo tras cinco años de injusto castigo

El enfermero de terapia intensiva del Hospital O\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\'Horán, Miguel Angel Moreno Camelo, fue reinstalado en su puesto de trabajo el miércoles 1 de agosto pasado, tras un castigo injustificado que le impuso el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alvar Rubio Rodríguez.

Aunque declinó informar a cuánto ascendió la cantidad que recibió por concepto de sueldo y prestaciones que le fueron negadas durante su injusto castigo, trascendió que el enfermero quedó satisfecho con la cantidad recibida que se supone cuantiosa si se consideran hasta los intereses devengados en ese lapso.

Según Moreno Camelo el castigo se debió al alto número de votos que recibió durante las pasadas elecciones sindicales en las que contendió contra Alvar Rubio.

Alvar sabía de antemano que en las siguientes elecciones yo sería un duro contendientes y por eso se le hizo fácil darme de baja, manifestó nuestro entrevistado.

Dijo que la forma en que se le atropelló fue impedirme el acceso a su centro de trabajo, el hospital O’ Horán, por lo que decidí meterle una demanda laboral, primero ante la junta de conciliación y arbitraje que hace dos años y medio dictó laudo a mi favor.

Moreno Camelo señaló que, tras cinco años de litigio, la Federación ordenó su reinstalaron y le advirtió a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado que, de no hacerlo, sería acreedora a una multa económica y una sanción.

Ante esas circunstancias, la Secretaría de Salud decidió reinstalarlo a partir del miércoles de la semana pasada, 1 de agosto pasado, y le devolvió todos sus derechos y su antigüedad.

Durante el tiempo que se quedó sin empleo un grupo de amigos lo apoyó para trabajar en el Isste donde labora, sábados, domingos y días festivos.

Explicó que la actual administración estatal acató la orden y se portaron bien, además, dijo, llegó a un acuerdo económico con la Secretaría de Salud para dar por terminado el conflicto.

Según el entrevistado las próximas elecciones para líder sindical serán en tres meses y por ahora no tiene ningún interés en volver a postularse como candidato, pero no está descartado del todo.

Agradeció a sus compañeros que lo recibieron con aplausos y señaló que de esta manera sentó un precedente para que ningún compañero sea atropellado en sus derechos, ya que lo que hicieron, dijo fue un atropello a mi patrimonio familiar y al de mis hijos.

El enfermero de terapia intensiva del Hospital O\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\'Horán, Miguel Angel Moreno Camelo, fue reinstalado en su puesto de trabajo el miércoles 1 de agosto pasado, tras un castigo injustificado que le impuso el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

desarrollo web responsivo