Lo detienen por arrastrar una moto y no comprobar su propiedad, en Tizimín
15 de septiembre de 2025

Sin pensar que la Policía lo detectaría, durante las primeras horas de este lunes fue detenido Eduardo Enrique E. C., de 21 años, tras ser sorprendido arrastrando una motocicleta en calles de San José Nabalam, en Tizimín, de la cual no pudo comprobar su propiedad.
Durante un rondín de vigilancia, elementos de la Policía Municipal visualizaron al individuo, los oficiales pensando que necesitaba ayuda se acercaron y le preguntaron qué había pasado.
Sin embargo, la actitud sospechosa y agresiva de esta persona demostró que algo andaba mal, pues no traía casco y tampoco la llave para encender la unidad, una Bajaj Dominar 250, de colores rojo y negro.
Los agentes le solicitaron la documentación de la motocicleta, pero no la tenía. Todo parece indicar que se la había robado, por lo que se procedió a su detención en lo que se realizan las averiguaciones.
Ese mismo día, también se detuvo a un hombre de 34 años, de nombre Cornelio G.M., que cargaba varias herramientas de trabajo, pero no eran suyas y tampoco supo explicar su procedencia. También se le encontraron bolsitas tipo ziploc con droga conocida como “cristal” en su interior.
En ambos casos, los detenidos fueron llevados al Cuartel Morelos para los fines correspondientes.
Con Información de Fidel Dzib.
52
Fidel Dzib
• Todo parece indicar que se la había robado, por lo que se procedió a su detención en lo que se realizan las averiguaciones.