Lluvias vespertinas para hoy

03 de febrero de 2016

Lluvias vespertinas para hoy

Para este miércoles continuarán las temperaturas en el estado de calurosas a muy calurosas, sin embargo se espera la presencia de algunas lluvias, dijo a NotiRASA, Marina Díaz Lázaro, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Comentó que es debido a una vaguada que se extenderá desde el occidente de la Península de Yucatán la que estará causando estas lluvias que se presentarían por la tarde.

“Favorecerá a lluvias vespertinas de 25 mm principalmente en la zona norte y occidente de Yucatán, serian en los  municipios de Chocholá, Progreso, Mérida, Abalá, Celestún y zonas aledañas, estas serían principalmente durante la tarde”.

Pese a las lluvias pronosticadas Díaz Lázaro dijo que se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas pues el termómetro estará registrando valores entre los 33 y 37 grados Celsius y las mínimas para esta mitad de semana serán de 19 a 23 grados, principalmente por la mañana.

 

Para Mérida la temperatura máxima será de 36 grados y la mínima de 23 grados, en cuento al viento la meteoróloga añadió que será de componente sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Escucha la nota

Las zonas norte y occidente del Estado serán las más afectadas ante la cercanía del próximo frente frío; sin embargo, habrá temperaturas calurosas

seo