Llevan la educación a hospitales

14 de octubre de 2013

Llevan la educación a hospitales

Estar en el hospital por meses es difícil para un adulto, pero para un niño también es duro, en ocasiones pierden clases y no tienen actividades que hacer debido a su condición, por tal motivo el programa “Sigamos aprendiendo en el hospital” brinda una distracción interactiva a los menores a través del conocimiento para que puedan seguir con sus estudios con el programa Enciclomedia.

Desde el 2005 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) pusieron en marcha dicho proyecto, el cual llegó a más de 200 niños durante el año pasado y actualmente atiende en promedio a 30 chicos por mes, indicó en entrevista José Augusto López Gamboa, Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS.

Señaló que “Sigamos aprendiendo en el hospital” está dirigido a todos los muchachos en condición vulnerable que permanecen en ocasiones meses en el hospital no interrumpan sus conocimientos mientras están en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social.


López Gamboa, manifestó que la SEGEY designa asesores para que impartan las sesiones que van de 45 minutos a 3 horas, actualmente cuentan con 6 profesores de los cuales la mitad labora por la mañana y el resto por la tarde adaptándose a las necesidades de cada estudiante.

Crear la cultura del conocimiento es lo más importante y más que el resultado de una calificación es ver caritas felices, señaló el entrevistado que no hay limitantes al momento del proceso de enseñanza-aprendizaje, pues los mejores distractores son a través del conocimiento; en este sentido cuando los niños no pueden moverse de su habitación las clases son individuales y si pueden trasladarse al aula, trabajan en grupos de máximo 8.

Así mismo subrayó que según encuestas de satisfacción del servicio que aplican, todos los padres de familia se encuentran contentos por la realización de este proyecto e incluso reciben una mejor atención en sus mismas escuelas.

El programa “Sigamos aprendiendo en el hospital” brinda una distracción interactiva a los menores a través del conocimiento para que puedan seguir con sus estudios con el programa Enciclomedia.\r\n

diseño tiendas en línea