Llevan el programa Bienestar Familiar al poniente de Mérida

29 de noviembre de 2014

Llevan el programa Bienestar Familiar al poniente de Mérida

Este fin de semana el programa Bienestar Familiar se realizó la Feria de Bienestar Familiar en el parque “Los Flamboyanes” del fraccionamiento Juan Pablo II, ubicado al poniente de la ciudad.

Organizada por la Secretaría General de Gobierno mediante el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), la feria no sólo acercó servicios gratuitos de cortes de cabello y orientación nutricional, sino también ofreció una gama de actividades de esparcimiento familiar.

El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán se sumó esta actividad,  luego de visitar la Escuela Primaria “Julia Ruiz Fuentes”, ubicada en el mismo fraccionamiento, donde se reunió con padres de familia en un cordial encuentro y diálogo en torno de la campaña “Piensa la vida”, y convocó a los presentes a unirse y generar, mediante el fomento de valores, actitudes y pensamientos, acciones de prevención del delito que permitan fortalecer el ambiente de seguridad, tranquilidad y paz social que prevalece en Yucatán.

Destacó la importancia de promover una cultura de participación ciudadana para evitar la violencia en el seno del hogar, la escuela y en la comunidad con acciones positivas y de concientización.

Caballero Durán también invitó a los niños y adolescentes a participar en el concurso de Videominuto “Piensa la vida”, cuyo cierre de convocatoria es el próximo martes 2 de diciembre y en la que, además de dar ideas para futuros programas sociales, puedan ganar atractivos premios como viajes a Cancún o la Riviera Maya.

Entre las bombas yucatecas y el buen humor que caracteriza a Mario y Daniel Herrera, mejor conocidos como "Dzereco" y "Nohoch", la Feria de Bienestar Familiar continuó para disfrute de los vecinos del poniente de la ciudad con un amplio programa de actividades culturales, deportivas, recreativas y artísticas.

Algunas de las dependencias que estuvieron presentes son la  Unidad de Protección Civil del Estado (Procivy), el Cepredey y las secretarías de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y  Seguridad Pública, entre otras.

diseño web responsivo