Lleva tres días leyendo una resolución
05 de julio de 2013
La directora del Registro Civil, Marta Leticia Góngora Sánchez, continúa leyendo la resolución que recibió el martes pasado del Juzgado Tercero de Distrito, favorable a la solicitud de matrimonio que hicieran Javier Carrillo Esquivel y Ricardo Góngora, y que la funcionaria negó.
Interrogada sobre si impugnará dicha resolución, para la que dispone de diez hábiles a partir de que fue notificada, Góngora Sánchez respondió escueta y cortante: no lo sé.
Como informamos, la solicitud de matrimonio de la pareja Carrillo Góngora fue negada porque las leyes locales sólo aceptan esa unión entre hombre y mujer. Los solicitantes interpusieron un recurso de amparo y el Juzgado Federal falló a su favor.
Ese mismo día, el martes, acudimos ante el Registro Civil para saber qué decisión se tomaría al respecto y la directora nos pidió tiempo para contestar porque aún no había leído la resolución. Hoy viernes acudimos de nuevo con la misma pregunta y nos dijo que todavía la sigue leyendo.
Insistimos para saber cuándo nos darían la información y Martha Leticia dijo no saber. ¿quizá la próxima semana?
- “tal vez”.
Pretendimos saber si de verdad era porque no había terminado de leer el documento o, como algunos sospechan, es porque espera línea de Palacio de Gobierno, pero la comunicación se cortó.
La directora del Registro Civil, continúa leyendo la resolución que recibió el martes pasado del Juzgado Tercero de Distrito, favorable a la solicitud de matrimonio que hicieran Javier Carrillo Esquivel y Ricardo Góngora.