Llegan más brigadistas del Sector Salud a Tizimín

18 de agosto de 2015

Llegan más brigadistas del Sector Salud a Tizimín

 

El Sector Salud de Yucatán envió a Tizimín un total de 100 brigadistas de Mérida y Valladolid para apoyar en el combate al mosco del dengue.

 

Actualmente, el municipio atraviesa una epidemia con los numerosos casos de chikungunya y dengue. Las áreas de consulta de las clínicas de salud pública están llenas de pacientes con síntomas de ambas enfermedades.

 

Ante tal emergencia, en días pasados el Sector Salud intensificó la nebulización espacial para acabar con la fase aérea del mosco transmisor y ahora con la fase acuática, es decir, con la eliminación los criaderos donde estos insectos depositan sus huevecillos.

 

El problema es tan grave que los brigadistas locales no se dan abasto con el trabajo de visitas domiciliarias, por lo que tuvo que solicitarse más apoyo de personal.

 

Al respecto, explica Sergio Lara Viana, jefe de vectores de la Jurisdicción Sanitaria # 2, con sede en Valladolid.

 

“Más que nada para cubrir lo que son las visitas casa por casa en lo que respecta la eliminación de criaderos en todas las viviendas de Tizimín, contamos con un ejército de 100 para este trabajo en un tiempo estimado de 10 días, la instrucción es eliminar criaderos en toda la zona. “Lo que venimos a hacer es reforzar, con la nebulización espacial acabamos con la fase aérea del mosco adulto y esto es para la fase acuática del mosco, las larvas y las pupas, esto es para complementar las acciones juntamente con la descacharrización que se llevó a cabo”

 

Informó que hasta el día 22 de este mes habrá nuevamente otra jornada de nebulización espacial.

 

Por último, el funcionario exhortó a la ciudadanía colaborar con los brigadistas y eliminar por completo sus criaderos de moscos.

 

Presenciaron la llegada de los brigadistas, los alcaldes saliente y entrante de Tizimín, Amir Rodríguez Novelo y Jorge Vales Traconis.

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Serán de apoyo en las visitas domiciliarias para la eliminación de criaderos del mosco.

desarrollo tiendas en línea