Llegan a la feria del empleo con la ilusión a cuestas de mejorar su vida

23 de junio de 2015

Llegan a la feria del empleo con la ilusión a cuestas de mejorar su vida

Este martes por la mañana, desde antes que las puertas de la Feria del Empleo “Bienestar Laboral” se abrieran, decenas de hombres y mujeres ya aguardaban a las afueras del salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para poder acceder e intentar conseguir una de las codiciadas 1831 plazas que se iban a ofrecer.

Ese es el caso de Lucía, una joven de 23 años, quien hace apenas un año concluyó sus estudios como maestra y, que desde entonces ha intentado culminar su sueño, el de estar frente a un grupo y poder compartir sus conocimientos.

Lucía acudió sola a la Feria del Empleo, acompañada solo de dos cosas, en una mano llevaba una carpeta, en la que tenía al menos 10 solicitudes de empleo y en segundo lugar, tal como ella relató “llevaba una gran ilusión” de conseguir su primer empleo.

“Yo soy licenciada en educación, así que busco algo relacionado, como maestra de kínder o primaria, yo ya termine la carrera solo estoy esperando mi título…”

Uno de los primeros en entrar fue Jorge, un joven de 20 años, quien a pesar de su juventud, es el responsable de su hogar, ya que su madre y su hermana menor dependen de él, sin embargo, por diversos cuestiones dejó su trabajo anterior y lleva 3 meses buscando una nueva oportunidad.

“Estoy buscando la oportunidad de encontrar un trabajo porque mi familia depende de mí y pues una oportunidad aquí, cualquiera sería muy buena, porque yo mantengo a mi mama y a mi hermanita…”

En búsqueda de una oportunidad también se encontraba Patricia, de 24 años, egresada de la licenciatura de Administración de Empresas, quien esperaba poder encontrar un lugar entre las 50 empresas que ahí se encontraban.

“Yo estoy aquí porque estoy buscando empleo, soy recién egresada, ya tengo 3 meses buscando trabajo y me dijeron que aquí hay buenas oportunidades y vengo a ver si hay alguno que se avoque a mi perfil…”

Y así, el salón se encontraba llenó de personas, de todas las edad y niveles académicos, pero todos con el mismo propósito, hallar un trabajo estable. 

Escucha la nota

Decenas de personas acudieron desde muy temprano a la Feria del Empleo esperando ser los afortunados en ocupar las vacantes disponibles.

diseño e-shops