Lista la final de “Nuevas voces del Mayab”

01 de diciembre de 2015

Lista la final de “Nuevas voces del Mayab”

El próximo 8 de diciembre se realizará la final del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas voces del Mayab” en la que 10 jóvenes yucatecos disputarán uno de los tres primeros lugares, dicha gala  se  llevará a cabo a las 20:00 horas en el teatro “José Peón Contreras”.

El concierto estará dividido en dos momentos: en el primero, los participantes interpretarán una melodía de trova tradicional yucateca, acompañados por el grupo Los Juglares; en el segundo, cada uno cantará un tema inédito, seleccionado bajo convocatoria de 10 compositores.

El jurado calificador estará conformado por Cristina Pujol, Felipe de la Cruz, Juan Carlos López Abraham y Mónica Medina, todos ellos con amplia experiencia en la música, entre los criterios de calificación están afinación, dicción, cuadratura, desenvolvimiento escénico e interpretación.

Los premios para los ganadores son de 25 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 15 mil para el tercer sitio.

Los concursantes son: Laura Canto Fuentes, Andrés Adrián Carrillo y Jesús Pech Caamal, de Progreso; Lizbeth Centeno Gutiérrez y Marco Ramos Manzanilla, de Valladolid; José Medina Kú, Gilmer Navarro Góngora, María Cardeña Maldonado, Gabriela Calderón Ayala y Laura Pinzón González, de Mérida.

 

La entrada al concierto del próximo ocho de diciembre es libre.

desarrollo web a la medida