Convocan a jóvenes para las nuevas voces del Mayab

09 de septiembre de 2014

Convocan a jóvenes para las nuevas voces del Mayab

Jóvenes intérpretes y compositores de nuestro estado podrán incursionar en los escenarios para obtener uno de los tres primeros lugares en el Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas voces del Mayab”, que se realizará a partir del 13 de octubre con la fase de preselección en 10 municipios de la entidad.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) emite la convocatoria para participar en este certamen, en el que a través de cuatro etapas que son preselección, eliminatorias, semifinales y gran final, ofrece a los concursantes un total de 60 mil pesos distribuidos entre quienes resulten triunfadores.

La primera fase dará inicio el 13 de octubre y continuará hasta el 19 de noviembre en 10 sedes: Peto, Muna, Progreso, Chichimilá, Panabá, Dzemul, Hoctún, Akil, Maxcanú y Mérida.

Los interesados deberán inscribirse en el edificio central de la Sedeculta y en la Dirección de Cultura de cada municipio sede. El comité organizador notificará a los postulantes la hora y lugar de las audiciones. Asimismo, los resultados se publicarán en la página electrónica www.culturayucatan.com.

Los seleccionados de cada región participarán en las eliminatorias que se llevarán a cabo del 3 al 12 de diciembre en Valladolid, Umán, Progreso y Mérida.

Quienes resulten elegidos pasarán a las semifinales en las que participarán con dos canciones: una de corte tradicional yucateca con música de trío, y otra del género de su preferencia. Esta etapa se realizará del 30 de enero al 7 de febrero del próximo año en los municipios de Izamal, Tizimín, Ticul y Mérida.

El 7 de marzo del 2015 será la gran final en el teatro “José Peón Contreras”. Los premios para los ganadores son los siguientes: 25 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 15 mil para el tercero.

El jurado calificador estará integrado por personalidades reconocidas del ámbito artístico de nuestro estado.

 

La convocatoria se puede consultar la página electrónica antes citada y para mayores detalles se puede comunicar al Departamento de Desarrollo Cultural y Artístico de los Jóvenes,  al teléfono 9 42 38 00 extensión 54063.

campañas google adwords