Líos y más líos en torno a las gradas del carnaval

08 de febrero de 2013

Líos y más líos en torno a las gradas del carnaval

Un principio de lógica nos dice que una cosa no puede ser y no ser a la vez: si se contradice miente.
Declaraciones de los concesionarios del derrotero del carnaval para instalar sillas y gradas, de un comerciante que pagó por “su espacio” y del propio alcalde meridano, nos han vuelto un lío. Teóricamente, dice el munícipe, las gradas son gratuitas. No, se paga 30 pesos por persona, dice el concesionario; a mí me cobraron 40 pesos, refutó el comerciante.
De acuerdo con nuestro principio de lógica, alguien no está diciendo la verdad. Como lo fácil sería retractarse o decir que la reportera no escuchó bien. Sea usted quien los juzgue:
Martes 5 por la mañana. Le preguntamos al alcalde quien cobra por las gradas instaladas en el atrio de la Catedral y respondió:
“Todo lo que tenga que ver con los palcos y con las gradas son concesiones previas en teoría las gradas es gratuito el espacio y lo que se cobra son los palcos” comentó el alcalde de Mérida
Jueves 7, diez de la mañana: le formulamos la misma pregunta al coordinador general de palcos y esto respondió:
“Las gradas hasta ahorita yo estoy enterado que todo es con costo, pero no tengo alguna notificación y eso estoy dando gratuitamente la grada dentro del área de los palcos que inician desde la 56-A que es el remate de Montejo hasta la 63 que es un costado de la Catedral” comentó
Miércoles 6, a las diez de la mañana, el propietario del restaurante La Jarana, ubicado en el costado Sur del Palacio Municipal, nos informó que, a diferencia de años anteriores, frente a su restaurante no se instalaron gradas porque el pagó 50,000 al concesionario por ese espacio:
Comerciante la jarana…..“Nosotros pagamos casi 50,000 pesos” indicó
Jueves 7, diez de la mañana: el propio restaurantero cambió su versión, que no pagó 50 mil pesos, sólo 38,700.
“Porque pagamos 38,700 por el tramo de 10 m que es lo que nos corresponde en la Jarana” recalcó.
Resulta que cada año, la empresa Osorio Multi Servicios, concesionaria del derrotero del Carnaval, envía un escrito a todos los comerciantes que se encuentren en esa ruta, a quienes advierte, que si no desean la instalación de sillas frente a sus negocios, tienen que pagar los 240 pesos que es lo que cuesta un palco de 8 sillas por día.
“La gente que quiera sus palcos se encuentren al frente del local se le vende a ellos, si quiere los seis días se le vende los seis días a 240 pesos” señaló.
Usted, amable radioescucha, a quién le cree?

Declaraciones de los concesionarios del derrotero del carnaval para instalar sillas y gradas, de un comerciante que pagó por “su espacio” y del propio alcalde meridano, nos han vuelto un lío.

diseño páginas web