Limpian con puntualidad los estanques del zoológico de Tizimín

20 de enero de 2026

Limpian con puntualidad los estanques del zoológico de Tizimín

Para garantizar la seguridad, salud y bienestar de los huéspedes del Parque Zoológico y Botánico “La Reina”, especialmente los que emplean estanques, se aplican estrategias de limpieza cada vez más estrictas y apegadas a la normativa que exigen las autoridades como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Desde la reapertura del centro recreativo, el personal atiende cada espacio con puntualidad para un mejor desarrollo de los animales en cautiverio.

José Manuel Alcocer Perera, encargado del zoológico, explicó el manejo que se realiza cada dos semanas.

“Utilizamos la karcher, cepillos, brillos, todo para quitar el verdín, pero casi no le sale porque se cambia seguido el agua. Como son las pilas de los animales, se mantienen limpias y en buen estado, con el agua clara, y depende de cada estanque”, indicaron.

El pasado lunes se atendió el área de los cocodrilos y el hipopótamo. Para este último se tardan hasta 4 horas en desaguar, más el tiempo de la limpieza y, luego, dos horas en rellenarlo aproximadamente, es decir, casi un turno de trabajo.

Los martes se atiende el estanque de los cisnes, los miércoles el de los flamencos, los jueves las peceras y el viernes el del tapir. Además, durante estos días se atiende el hábitat de los felinos, mientras que los fines de semana el de los monos y tanto de las tortugas como de los pecaríes.

 Limpian con puntualidad los estanques del zoológico de Tizimín

52

Fidel Dzib

• El personal atiende cada espacio para un mejor desarrollo de los animales en cautiverio, apegadas a la normativa que exigen las autoridades.

actualización página web