Licitan construcción de importante calle de Tizimín

06 de septiembre de 2017

Licitan construcción de importante calle de Tizimín

Como habíamos informado, 6 cuadras de la calle 50 de Tizimín serán reconstruidas. 

Para la repavimentación de este tramo se invertirán 3 millones de pesos, recurso que proviene del Ramo 23. 

De acuerdo con la ley de obras públicas y su reglamento en vigor, se llevó a cabo la licitación pública nacional de la obra: Reconstrucción de diversas calles de la ciudad de Tizimín (calle 50, desde la 45 hasta la 33). 

En la licitación se inscribieron 5 empresas nacionales, de las cuales 2 presentaron propuestas. 

El acto de apertura fue encabezado por el director de obras públicas de la comuna, Edgar Coronado Febles, y estuvieron presentes, dando fe de la legalidad de la licitación, 4 regidores. 

La calle 50, es una de las vías principales de la ciudad que conecta el centro con el norte, siendo ésta muy transitada y debido al paso constante de vehículos presenta laceraciones. 

Los últimos 15 años no se ha hecho más que parcharla. Cada administración ha hecho lo que puede con programas de bacheo. 

Cabe resaltar que de la 45 a 33 son 6 cuadras, las más afectadas. Y en la esquina de la 50 por 35 persiste un problema, acumulación de agua durante las lluvias por ser una rejollada. 

Pese a los múltiples drenajes construidos en esa intersección todavía el encharcamiento prevalece hasta 3 horas después de las lluvias obligando a vecinos y comercios buscar medidas para evitar que al agua entre a sus domicilios o tiendas, en su caso. 

Respecto al recurso, ahora en septiembre la Comuna Tizimileña ya debió recibir el 90% de los tres millones de pesos. 

Aun no se ha anunciado la fecha de inicio de la obra, se prevé sea la próxima semana. Y se espera que la constructora termine la reconstrucción de la importante vía antes del próximo convite de la feria, la primera semana de noviembre, para evitar cambiar el derrotero. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para la repavimentación de 6 cuadras de la calle 50 (entre la 45 y 33) se invertirán 3 millones de pesos, recurso que proviene del Ramo 23

diseño venta en línea