Libertad, legado de Miguel Hidalgo y Costilla

31 de julio de 2015

Libertad, legado de Miguel Hidalgo y Costilla

Autoridades rindieron un homenaje al “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla, en el marco de los 2004 años de su aniversario luctuoso.

El orador representante de los 3 poderes del estado fue el Fiscal General, Ariel Aldecua Kuk señaló que el cura Hidalgo fue un ejemplo no solo para su época, sino para el presente, resaltando valores tales como: libertad, solidaridad y justicia social.

“El día de hoy que conmemoramos el CCIV (204) aniversario luctuoso del héroe libertador, es importante recalcar que Hidalgo no sólo nos dio la independencia, sino que resaltó además un conjunto de valores que han tenido un peso central en la historia de nuestro país: libertad, solidaridad y justicia social”, indicó.

En su discurso, hizo especial énfasis en conservar la libertad lograda hace ya más de 200 años por los cientos de mexicanos que dieron su vida por lograr la independencia de nuestro país; libertad que debe ser custodiada celosamente por las autoridades y sociedad en civil en su conjunto, para vivir en armonía y paz.

“Su muerte nos revela su carácter. Sentado en una silla para ser fusilado se negó a ser vendado y a dar la espalda al pelotón; se dice se llevó la mano al pecho y solicitó ahí se le disparará. Ofreció su vida por una nación independiente y se negó a rendirse cuando se le ofreció el perdón. “El indulto es para los criminales, no para los defensores de la patria”, señaló.

 

Al término del acto protocolario, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, en compañía de otras autoridades, le brindaron un homenaje y le entregaron un arreglo floral en su honor.

diseño web personalizado