Liberan permisos del Palacio de la Música

31 de mayo de 2016

Liberan permisos del Palacio de la Música

Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) liberará los permisos correspondientes para poder realizar los trabajos de construcción del Palacio de la Música, será en próximos días cuando se retome esta obra.

Daniel Quintal Ic, secretario de Obras  Públicas, informó que de las cinco obras anunciadas por el gobernador, esta es la que está más retrasada, pues el INAH tardó en entregar dichos permisos.

”Tardó mucho el INAH en liberar alguna cosas, pero ya está listo todo, ya vamos a reactivar nuevamente el programa y ver en cuánto tiempo vamos a terminar, todo está  en tiempo y forma, ya nada más es que los contratistas se pongan las pilas”.

Contrario a esto, mencionó que la obra que va más adelantada en su construcción es el segundo edificio de Juicios Orales, lleva un avance de entre un 60 y 70%, por lo cual se prevé que se termine en tiempo y forma.

Respecto a las otras obras, dijo que en el nuevo Hospital Materno Infantil, ya se tienen los cimientos de la planta baja y ya está techada, por lo cual, ahora continuarán con la edificación de la estructura de la segunda planta; respecto al nuevo Centro Internacional de Congresos Yucatán, dijo, se está en la instalación de lozas.

“En el edificio de juicios orales, ahí vamos más adelantados, ahí vamos como en un 60% o 70%, es el más adelantado; en el hospital vamos avanzando, ya está toda la planta baja techada y vamos por la segunda planta”.  

 

El Secretario de Obras Públicas manifestó que estas construcciones avanzan en tiempo y forma, a pregunta expresa de si los retrasos en el Palacio de la Música se deben a falta de recursos, aseguró que no y reiteró que fue por el tiempo que tardó el INAH en liberar permisos,  pues a un costado se encuentra un edificio histórico. 

Escucha la nota

La construcción de dicha obra se retomará en los próximos días, una vez que el INAH ya ha otorgado autorizado los trabajos

desarrollo tiendas en línea