Liberan de gravámenes propiedades del Ayuntamiento de Tizimín

09 de enero de 2016

Liberan de gravámenes propiedades del Ayuntamiento de Tizimín

El usufructo de la propiedad donde se construye el parador turístico de Kikil es una garantía del Ayuntamiento para los integrantes de la cooperativa a cargo del proyecto, señaló el jurídico de la Comuna Tizimileña, Lic. Francisco Polanco Díaz. 

La encomienda del alcalde desde el inicio de la administración fue priorizar por la vía legal todo lo que de un beneficio al municipio, en este caso, regularizar el predio donde se desarrolla el proyecto turístico que fomentará empleos, explicó. 

El procedimiento para otorgarle el usufructo a la Cooperativa Servicios Ecoturísticos de Kikil es el resultado de un esfuerzo constante que realiza la administración municipal desde ésta área, indicó. 

De la misma manera, el Departamento Jurídico a través de las instancias correspondientes se ha dado a la tarea de liberar de gravámenes propiedades que por fundo legal le corresponden al Ayuntamiento, y a su vez traspasarlas a la Secretaría de Salud para que formen parte de sus activos, ya que se tratan de espacios que fungen como módulos de salud. 

El funcionario destacó que además de estas ocupaciones, en las oficinas han acudido personas de escasos recursos con algún problema legal y se les ha otorgado asesorías gratuitas para que procedan conforme a la ley según el caso. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Donde se construye el parador turístico de Kikil y otros lotes que fungen como módulos de salud, que serán traspasados a la Secretaria de Salud.

desarrollo sitios web