Ley federal para prevenir y eliminar la discriminación

11 de junio de 2012

Ley federal para prevenir y eliminar la discriminación

Este 11 de junio se cumple un año más del decreto de la ley federal para prevenir y eliminar la discriminación en nuestro país. Cuyo objetivo principal es proteger a todos los mexicanos de desigualdad tales como: el origen étnico o nacional, sexo, discapacidad, condición social, condiciones de salud, lengua, religión, por mencionar algunas.
Por tal motivo salimos a las calles del centro de la cuidad y preguntarle a la a los yucatecos si ¿alguna vez han sufrido discriminación o conocen de algún caso?
“Yo no básicamente pero mi amigo si, lo discriminaron por ser morenito y eso no se vale. No pero también eh visto como la gente los trata mal por su color o por como son. Han dicho un montón de cosas pero, puede ser a veces por envidia, eh visto que discriminen a mis amigos” comentaron algunos ciudadanos.
Dicha ley fue creada en 2003 durante el mandato del presidente Vicente Fox Quezada, derivado de la reforma constitucional al artículo primero, tiempo después dio origen al consejo nacional para prevenir la discriminación.
Actualmente la CONAPRED trabaja en la Contribución para el desarrollo cultural, social y democrático del país, así mismo lleva a cabo acciones en las dependencias y entidades dentro de la república mexicana, en materia de prevención y eliminación de la desigualdad.

sitios web responsivos