Lesionado por explosión sin apoyo

10 de marzo de 2016

Lesionado por explosión sin apoyo

Familiares de Luis Alejandro Valdez Samos, uno de los trabajadores lesionados durante la explosión que se registró este lunes en la planta de Huevo Crío, denuncian falta de apoyo de parte de los directivos de la empresa, ya que cuando se registro el accidente estos les indicaron que contaran con ellos, pero hasta el momento no han recibido ningún apoyo y tampoco se han presentado al hospital para preguntar por sus trabajadores.

Diana Valdez Samos, hermana del afectado, señaló en entrevista que luego de la explosión que dejó a su hermano con quemaduras de 2do grado en el 56% del cuerpo, fue trasladado al Hospital Ignacio García Téllez del IMSS; a pesar de la gravedad de sus lesiones, por la noche de ese mismo día fue canalizado al Centro de Especialidades Médicas, pues ya no había camas en terapia intensiva.

“Solo le dieron los cuidados en ese momento, porque el seguro no autorizó más; la jefa de él, nos dijo que lo que necesitemos, que si el seguro no nos lo da, ella nos iba a apoyar y hasta el día de hoy esa señora no se ha presentado; solo sabemos que se llama Maribel Díaz era su segunda jefa, esa señora no se ha presentado, de hecho ella tenía su celular de mi hermano y mandó a alguien para que lo entregue” explicó.

Señaló que luego de que su hermano fue trasladado al CEM, los médicos le indicaron que por la gravedad de sus lesiones no lo podían trasladar de un lado a otro, pues corría peligro de infección; sin embargo, contrario a esto y con los riesgos que representa, el martes fue trasladado de nuevo al Hospital García Téllez pues el seguro no continuó con el pago del subrogado.

Diana asegura que además de esto, la empresa no quiere darles la cara, pues hasta el momento no han permitido que las familias ingresen, ni se han comunicado para dar explicaciones de las causas de la explosión, y dijo están brindando información errónea de los trabajadores, pues su hermano, Luis Alejandro, laboraba como Ingeniero de Materia Prima, y los informes dicen que él era soldador.

“¿Eso no es error humano? Eso es por qué no habían las medidas necesarias en la planta que fue lo que produjo la explosión, hasta ahorita no nos han dado ninguna información, cómo pasó ¿por qué solo ellos son los heridos? No solo él está dañado. No se han acercado, no ha venido nadie, ya se lavaron las manos” detalló.

Diana Valdez, señala que lo único que le comentaron los jefes de su hermano, es que les darían el salario de los trabajadores al 100%, sin embargo no tienen la certeza de que vayan a respetar esta decisión, pues como ha señalado, no se han acercado a ellos para ver el estado de las víctimas o firmar alguna responsiva por sus lesiones.

 

Antes de finalizar, pide a los directivos  de la empresa Huevo Crío que se hagan responsables por los trabajadores que resultaron afectados durante esta explosión, recordó que no solo es el caso de su hermano, pues otro de sus compañeros de trabajo tiene quemaduras en más del 80% del cuerpo.

Escucha la nota

Sus familiares denunciaron que los directivos de Huevo Crío ni siquiera han preguntado por su trabajador, a pesar que de ofrecieron su ayuda

sitios web responsivos