Le quieren quitar su casa injustamente

07 de agosto de 2015

Le quieren quitar su casa injustamente

Con lágrimas en los ojos María Juanita Sánchez Cocom se acercó a las instalaciones de NotiRasa para que por medio de nuestros micrófonos las autoridades le ayuden a resolver su problema, ya que desde el año 2010, Ever Orlando Abal Dzul,  papá de su hijo que ahora tiene 17 años no le pasa el pago de pensión alimenticia además de que ahora le quieren quitar su casa por un préstamo que él hizo y no pagó, este fue  por 100 mil pesos.

 

El problema es que actualmente no sabe nada de él y no tiene como contactarlo para que haga frente a las deudas que tiene y evitar que la saquen de su vivienda, ya que fue el 7 de julio cuando le llegó la notificación del juzgado segundo mercantil en donde le dicen que deberá entregar el inmueble a María Cecilia Palma González.

 

“Primero tenía entendido que estaba en el pueblo de Teya pero me dicen que ya no está, no se sabe más de él, personas me dicen que trabaja en el municipio como policía, no sé si es verdad o mentira”, explicó.

 

María relató que se casó con este señor en 1993 y en el 96 compraron la casa cuyas escrituras están a nombre de ambos por lo que ha pedido la ayuda de la Defensoría Pública, sin embargo siente que no le han prestado atención necesaria pues solo le dan largas.

 

“No me presta mucha atención, le entregué los documentos  antes de salir de vacaciones y me dijo entrando comienzo a ver tu caso fui el tres y me dijo todavía voy a estudiar tu caso y me da cita hasta para el 18”, indicó.

 

Dijo estar cansada de que ninguna autoridad le brinde la ayuda ni para resolver el caso de pensión alimenticia que desde que se divorció del señor en 2006  ha venido pidiendo pues pese a la demanda que interpuso nada se ha podido hacer

 

“Me van peloteando ¿con quién puedo hablar? ¿Quién me puede ayudar?  Ya me cansé, mi hijo ya va a cumplir 17 años y no se me ha podido hacer justicia”, expresó.

 

 

Hace un llamado a su ex esposo Ever Orlando Abal Dzul y a las autoridades correspondientes para que de una vez por todas reciba la pensión que a su hijo le corresponde ya que sacando cuentas, este sujeto le adeuda aproximadamente 110 mil pesos en pensión.

desarrollo e-shops