Las remesas de los yucatecos podrían superar los 400 millones de dólares al terminar el 2023

09 de agosto de 2023

Internet

Internet

Las remesas se han convertido en una fuente de dinero para las familias mexicanas, incluyendo a las yucatecas. Así como lo celebra el presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras, también en el ámbito local se destaca la suma de dinero que se recibe por parte de los connacionales en Estados Unidos. De acuerdo con Eric Villanueva Mukul, director del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya, el año pasado casi se logró la cifra de 400 millones de dólares.

 

“En el 2022 cerramos con 396 millones de dólares, o sea al tipo de cambio de ese momento cerca de 8 mil millones de pesos.”

 

Sin embargo, aclaró que este año el ingreso por remesas va a la alza y que ahora si se pudiera sobrepasar la barrera de los 400 millones de dólares.

 

“Va en la misma tendencia, tenemos cifras de los dos trimestres que hemos registrado, en comparación a los dos trimestres del año pasado vamos para arriba 212 millones de dólares, la tendencia va arriba.”

 

El director del INDEMAYA, dijo que se tiene un numero de yucatecos censados en Estados Unidos pero que, debido al estatus migratorio de muchos de ellos, ese número podría ser mayor.

 

“Recuerden que el último trimestre aumentan los envíos por los regalos, aproximadamente tenemos 250 mil.”

 

Ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Portland son las que más yucatecos han recibido.

Información de

Ronald Rojas

De acuerdo con el director del INDEMAYA, Eric Villanueva Mukul, en los dos primeros trimestres se registraron 212 millones de dólares.

programación web