Las redes sociales después de la muerte

05 de noviembre de 2012

Las redes sociales después de la muerte

Muchos usuarios o personas se preguntarán que es lo que sucede con las cuentas de redes sociales después de que fallece una persona, hoy en día existen varias herramientas y aplicaciones en donde tus amigos o familiares pueden tomar una decisión de tu red social.
En Facebook los familiares o amigos le envían una nota al administrador en donde te da dos opciones, la primera dar de baja el perfil y la segunda es mantener tu cuenta en “estado memorial” este el perfil sigue en líneas pero sin actualizaciones de estados por obvias razones, en donde los familiares suelen elegir esta opción.
En el Twitter es muy parecida esta opción, te comunicas con el administrador y solicitas que eliminen la cuenta del usuario.
En Hotmail puedes solicitar un CD de todos los mensajes que tenía el usuario en su cuenta siempre y cuando proporcionen la carta de defunción.
Y por último te mencionaremos algunos programas que sirven para activar mensajes, fotos o videos en tu cuenta de redes sociales después de tu muerte:
Legacy Locker ofrece la posibilidad de dejar tu información digital como tus contraseñas y nombres de usuario en manos de alguien de confianza.
Greatgoodbye puedes enviar fotos, videos o imágenes en donde estará en lines durante 20 años después de tu muerte, pero tienes que darle tu contraseña a un amigo o familiar para que active este proceso.
DeadSocial activa mensajes de despedidas para toda tu lista de contactos, también eliges a un administrador para activarlo y está disponible en Google plus, Twitter y Facebook.
Immortum permite a las personas que padecen una enfermedad terminal o adultos mayores, almacenar mensaje que posteriormente serán publicados.
If I Die aplicación de Facebook que permite grabar un mensaje que será publicado en tu perfil después de tu fallecimiento.
1000memories es un archivo en el que tus seres queridos o amigos podrán descargar de manera ilimitada fotos, historias o recuerdos que hayan pasado juntos.

Los familiares o amigos pueden tomar la decisión de que hacer con tu red social.

mantenimiento página web