Las plantas transgénicas, una opción agrícola ante el eventual cambio climático

14 de febrero de 2013

Las plantas transgénicas, una opción agrícola ante el eventual cambio climático

La máxima autoridad nacional en organismos transgénicos pide a los opositores de la soya transgénica en Yucatán comparar científicamente los beneficios de esta planta genéticamente modificada frente a las actuales tecnologías de producción agrícolas en la entidad.
El presidente ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), doctor Reynaldo Álvarez Morales, afirma que el herbicida usado en el cultivo de soya transgénica es poco contaminante en comparación con los agroquímicos usados sin control en los campos yucatecos.
La Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados es una institución federal que regula el uso de transgénicos. Entre las dependencias que la integran están la Sagarpa, Conacyt y la Secretaría de Salud.
El presidente de la Cibiogem), doctor Reynaldo Álvarez Morales, advierte que los transgénicos pueden ser una opción frente al cambio climático que se registrará en México, sin exceptuar Yucatán, en los próximos años.
Actualmente, el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán desarrolla un proyecto de tomate transgénico que resista las plagas que reducen el tamaño de los frutos en las parcelas tradicionales de la entidad.

La máxima autoridad nacional en organismos transgénicos pide a los opositores de la soya transgénica en Yucatán comparar científicamente los beneficios de esta planta genéticamente modificada.

desarrollo e-shops