Las drogas dañan y ¡en serio!

02 de mayo de 2013

Las drogas dañan y ¡en serio!

Como se sabe, el consumo excesivo de drogas legales e ilegales producen daños severos en el organismo, que incluso pueden llevar a la muerte. Todas las sustancias dañan primeramente el sistema nervioso central, generando la muerte de neuronas. Hoy en día son más los adolescentes que se inician a edad temprana en el consumo de estas sustancias nocivas para la salud, informó el director del Centro de Readaptación Social Víctor Roa Muñoz.

El alcohol, no solamente afecta al hígado directamente, sino también a diversos órganos del aparato digestivo, produciendo úlceras estomacales, indigestión, cánceres, entre otros males; en cuanto a las drogas ilegales: la marihuana, los solventes y la cocaína afectan órganos como los pulmones, el corazón, la persona puede perder la vista, dañar su sistema respiratorio por inhalar las sustancias con frecuencia, explicó Víctor Roa.

La salud mental también se ve afectada por el consumo desmedido de estas sustancias provocando en quienes las consumen depresión, cuadros o ataques de ansiedad, trastornos de personalidad, trastornos del estado de ánimo, psicosis, ataques de pánico y estados irritables y violentos en las personas.

En el caso de tabaco y las drogas ilegales, lo mejor explicó el director Víctor Roa, es que los adolescentes ni hagan el intento por probarlas porque son altamente nocivas; en cuanto al alcohol es retardar el mayor tiempo posible la edad de inicio y procurar que los jóvenes aprendan a beber con responsabilidad.


El director del centro de readaptación, mencionó que los padres de familia deben estar al pendiente de sus hijos; cuando se detecten cambios en la conducta como aislamiento, irritabilidad, ausencia o prolongación de sueño, comportamiento extraño, cambios en estado de ánimo, es cuando se debe prender los focos rojos y atacar el problema desde raíz para evitar problemas a la salud que a la larga pueden ser mortales.

Las drogas ilegales: la marihuana, los solventes y la cocaína afectan órganos como los pulmones, el corazón, la persona puede perder la vista, dañar su sistema respiratorio por inhalar las sustancias con frecuencia

sitios web para móviles