"Las cosas no son lo que parecen"

30 de noviembre de 2020

"Las cosas no son lo que parecen"

Los más de 500 cooperativistas, que representan a unas 10 mil 500 familias, denunciaron a través de un desplegado, diversos ilícitos que padecen desde que, gracias a argucias legales, José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel tomaron por asalto la Cooperativa. Por esta razón le expresan al presidente:

 

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Responsable de la publicación:

Roberto Morales Montoya

Gerente de Comunicación Corporativa

 

En el escándalo que ha envuelto a la Cooperativa La Cruz Azul, las cosas no son lo que parecen. Somos el GRUPO+500-CRUZAZUL, socios cooperativistas de toda la vida. Conformamos la MAYORÍA de los cooperativistas y somos actualmente víctimas de abusos, irregularidades, amenazas y violencia, por parte de un grupo minoritario que, aunque simula lo contrario, fue y sigue siendo cómplice y beneficiario de las ilegalidades que en el pasado reciente se cometieron contra nuestro patrimonio y que han sido motivo de la acción de la justicia.

Nos dirigimos a usted y a la sociedad mexicana, para denunciar el acoso y las ilegalidades por parte de una minoría encabezada por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, quienes haciendo uso ilegal de los recursos y los bienes colectivos han secuestrado los salarios, las prestaciones esenciales como la atención médica y los adelantos de rendimientos de la MAYORÍA de los socios cooperativistas.

Hemos presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades jurisdiccionales y daremos una lucha legal y pacífica hasta donde sea necesario para restaurar la ley y la paz en nuestra Cooperativa. Para ello, le pedimos que nos permita exponerle la gravedad de nuestra problemática y nos apoye, con estricto apego a la ley, a restaurar el orden, los derechos y la tranquilidad de más de 10 mil 500 familias afectadas.

El pasado 26 de agosto celebramos nuestra asamblea general ordinaria, convocada con apego a las disposiciones de la Ley General de Sociedades Cooperativas y a nuestras Bases Constitutivas. Ese día elegimos democráticamente a nuestros auténticos presidentes de los consejos de administración y vigilancia, Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, respectivamente.

Exigimos el reconocimiento pleno de nuestras decisiones y respeto a nuestros derechos. Pedimos una actuación responsable y transparente de los jueces y tribunales y el cese inmediato de los actos de hostigamiento y de violencia laboral, psicológica y física que hoy padecemos. Defenderemos a nuestras familias y no permitiremos ser asaltados por este grupo minoritario que valiéndose de chantajes y amenazas pretende apropiarse de lo que nos llevó muchos años de esfuerzo y dedicación construir.

Respetuosamente, señor Presidente, solicitamos la intervención de las instituciones del gobierno a su cargo para que se detenga la impunidad y el engaño que han servido a Marín y Velázquez para secuestrar nuestro patrimonio y pretender apropiarse de la Cooperativa La Cruz Azul.

Nosotros no buscamos privilegio alguno ni tratos especiales, sólo respeto a la ley. Fueron retenidos arbitrariamente nuestros sueldos; fuimos suspendidos de nuestros puestos de trabajo; se cancelaron y condicionaron nuestras prestaciones como la atención médica en plena contingencia sanitaria y se ha instrumentado una campaña de terror laboral, de intimidación y de violencia que ya ha registrado víctimas en hechos que exigimos también, sean investigados por el Ministerio Público.

Señor Presidente, usted ha dicho y ha demostrado que sabe escuchar al pueblo. Nosotros compartimos y apelamos a su convicción expresa: “Todo dentro de la Ley y el Derecho, nada ni nadie al margen de la Ley”.

Hoy, la Cooperativa La Cruz Azul necesita de su intervención para combatir el fraude, la corrupción y los abusos en contra del pueblo. Agradecemos de antemano la oportunidad que nos dé para exponer la gravedad de las ilegalidades cometidas en nuestra contra y exhibir las evidencias correspondientes.

 

Atentamente GRUPO+500-Cruz Azul

EN SU REPRESENTACIÓN: IGNACIO MUÑOZ ROMERO 2039; ROBERTO MORALES MONTOYA 1814; HUMBERTO GUADALUPE TAPIA GARCÍA 2502; GONZALO MORALES LUNA 1717; JAIME CABRERA ÁNGELES 2040; GUILLERMO MORALES MONTOYA 2471; GERMÁN DÍAZ PÉREZ 2520; RICARDO RANGÉL LÓPEZ 2249; LEANDRO ARTURO GARCÍA VÁZQUEZ 2286; ABRAHAM VUDOYRA CÁRDENAS 2446; NOÉ CALVO MORALES 2106; RAMSÉS DOLORES ANGUIANO 2478; EDUARDO MONTOYA CEBALLOS 2221; MA. ELIZABETH ARREDONDO RAMÍREZ 2103; AMANDO RODRÍGUEZ LUGO 1627; ARMANDO GARCÍA LUGO 2595; ANTONIA SÁNCHEZ CASTILLO 2201; JORGE SÁNCHEZ CASTILLO 978; GUILLERMO GUERRERO SOTO 2037; PILAR CRAVIOTO AMADOR 2265; ALFREDO RANGEL DÍAZ 2296.

información:

Agencias

Integrantes de la mayoría de la Cooperativa La Cruz Azul, aglutinados en el movimiento Grupo+500-Cruz Azul, exigieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se detenga la impunidad y el engaño que han permitido que un grupo minoritario se apropie de la Cooperativa.

creación páginas web