Las cámaras de comercio fijan su postura sobre la Reforma Hacendaria
20 de septiembre de 2013
Al fijar su postura sobre la Reforma Hacendaria, la confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) planteó que el comercio organizado requiere de una ley que vele por el bienestar de la población y que no se centre sólo en el aumento de tasas impositivas, sino que ataque las prácticas que merman la recaudación, como la limitada base de contribuyentes, la informalidad y la evasión fiscal.
Por ello el organismo empresarial entregó sus propuestas sobre la Reforma Hacendaria y un planteamiento de Apoyo Financiero a las PyMEs a los líderes nacionales del PRI y PAN, César Camacho Quiroz y Gustavo Madero Muñoz.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos informó que durante la reunión plenaria de Presidentes de las Cámaras de todo el país, se presentó a los líderes partidistas el sentir del empresariado mexicano sobre la reforma, para que ellos la transmitan a los diputados de sus facciones.
Estas propuestas del sector comercio, servicios y turismo del país se busca que sean tomadas en cuenta por los miembros del “Pacto por México” y se hagan llegar a la Cámara de Diputados, para que se traduzcan en políticas públicas de beneficio para todos, señaló.
Los temas más recurrentes que se les expusieron a los líderes partidistas, fueron la inconformidad por el gravamen a la importación temporal, el IVA a la construcción de viviendas y a las hipotecas, la segunda tributación para las personas físicas al retirar utilidades de las empresas y la limitación al importe de su deducibilidad anual, asentó.
El dirigente de la CANACO Mérida aseguró que el presidente nacional del PRI, Camacho Quiroz se ofreció como intermediario para que los representantes de las Cámaras de Comercio del país se reúnan lo más pronto posible con los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, antes de la aprobación de la Reforma Hacendaria.
La confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) planteó que el comercio organizado requiere de una ley que vele por el bienestar de la población y que no se centre sólo en el aumento de tasas impositivas.