Las 5 vialidades más conflictivas por la lluvia en Mérida

18 de junio de 2021

Las 5 vialidades más conflictivas por la lluvia en Mérida

 

Con las lluvias llega el verde a los campos, más agua a los ríos, el mar se limpia,  pero en la ciudad comienza el caos, pues sumado a la cantidad de precipitación, Mérida es una urbe que cada día tiene más automóviles circulando en sus calles volviéndolas más complicadas. 

Las autoridades han detectado con el paso del tiempo vías que son peligrosas cuando se combinan estos dos factores lluvia y tránsito, por aquí le presentamos  algunos  tramos más complicados   de Mérida:

 

La calle 51 de Francisco de Montejo 

Ubicada al norte de la ciudad,  es una vialidad muy  concurrida ya que a lo largo de esta hay centros comerciales, gasolineras, parques, tiendas de conveniencia así como viviendas, en esta vialidad  es muy seguido escuchar accidentes casi a diario además que esta es una entrada a la ciudad desde el periférico.

 

La avenida Quetzalcóatl

Se encuentra al oriente, una vía que además de ser entrada del Periférico, concentra centros comerciales, gasolineras y hasta la Cruz Roja, muchos conductores que se distraen una milésima de segundo chocan  por alcance; esta vialidad se ha vestido  de luto por varias muertes en accidentes de tránsito.

 

La avenida Canek

Esta vialidad que abarca desde la Avenida Itzaes, en el Hospital O’Horán, hasta el Periférico de Mérida, es hogar de un gran número de comercios de diferentes giros, incluyendo Plazas Comerciales y Bares, además de ser salida y entrada rumbo a Ciudad Caucel, por lo que en “horas pico” se convierte en un verdadero peregrinar a vuelta de rueda. A todo lo largo ha sido escenario de accidentes viales, incluyendo la volcadura de camiones que han sido víctimas de la rapiña.

 

La calle 21 (colonia Miguel Hidaldo)

Esta avenida tiene una hondonada muy pronunciada frente a la Plaza de las Américas, por lo que cuando se presentan las lluvias, la inundación puede alcanzar hasta un metro y medio de profundidad, por lo que los autos que han intentado cruzarla en estas condiciones han quedado varados en medio, y haciendo que sus conductores salgan prácticamente nadando.

 

La calle 60

En el tramo que comprende desde la glorieta del CUM hasta el cruce de Circuito Colonias (donde se encuentra el edificio “megabalcones”), debido al tipo de suelo, con la lluvia se convierte en una superficie muy resbalosa, por lo que conductores distraídos han tenido problemas al accionar los frenos, patinando y ocasionando accidentes. Incluso, los guiadores reportan que no han podido controlar sus vehículos al tomar la glorieta del CUM. 

 

A todas las vialidades mencionadas se le agrega que también son rutas concurridas  del transporte urbano, quienes  en algunas ocasiones por ir ganándole al tiempo provocan más accidentes, ¿usted cuál vialidad conoce que es muy difícil transitar y se complica más con lluvia?

 

información de:

Rigel Alonzo

optimización motores de búsqueda