Lanzan videojuego de Cantinflas

07 de mayo de 2016

Lanzan videojuego de Cantinflas

"Cantinflas" se sube a las plataformas digitales con un videojuego que a partir de este 5 de mayo estará disponible de manera gratuita a través dedispositivos móviles.  

En conferencia de prensa, Yoan Pablo Pérez Anaya, director de Gyroscopik Studios, dio a conocer los detalles de "Cantinflas, bríncale chato", que se ha trabajado en coordinación con Mario Moreno Ivanova, hijo del "Mimo de México", Mario Moreno Reyes, fallecido en 1993.  

"Trabajamos mucho en este proyecto totalmente mexicano, en el que ahora el personaje busca también ganarse a las nuevas generaciones", apuntó el ejecutivo, quien además trabajará en la realización de una serie y película animada.  

Indicó que los desafíos a los que se enfrenta el usuario están diseñados conforme a las tendencias de juegos actuales, denominados "casual games". Éste podrá obtenerse de manera gratuita desde cualquier dispositivo móvil.  

"El juego está diseñado para divertir, por lo que cada mes se irá actualizando y conforme pases los niveles, la dificultad y velocidad aumentarán", apuntó Pérez Anaya, tras recordar que este juego fue presentado en la Feria Mundial de Televisión de Cannes.  

Añadió que el primer desafío denominado "Cantinflas, bríncale chato" consiste en rescatar el tesoro de Moctezuma, mientras que en otro reto deben ir superando pruebas mientras el personaje protagónico da la vuelta al mundo. 

Comentó que también preparan junto con Moreno Ivanova la serie animada que constará de 26 capítulos, en los que el icónico personaje de "Cantinflas" llevará a la audiencia por la Historia Universal.

Nota escrita por

Andrés Martínez

Escucha la nota

Está disponible para dispositivos móviles a través de la aplicación “Casual Games”, que se descarga de manera gratuita

desarrollo online shopping