Lanzan pasaporte de la cultura maya 2012

11 de julio de 2012

Lanzan pasaporte de la cultura maya 2012

Como una opción para este verano, las zonas arqueológicas de los cinco estados del área maya, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, abren sus puertas a turistas nacionales y extranjeros; y para que esta vista sea aún más entretenida, el INAH y Conaculta han puesto en circulación el "Pasaporte Mundo Maya 2012".

Se trata de un instrumento que tiene por objetivo alentar la visita a estos sitios emblemáticos de México, a través una dinámica en la que el turista tendrá que reunir dos sellos por estado para que el INAH le otorgue un certificado de reconocimiento.

Y si junta los 10 sellos de los cinco estados se le entregará el certificado de ‘Ahau’, título que tenían los máximos gobernantes mayas hace más de mil años, durante el periodo Clásico .

Dicho pasaporte, que puede descargarse de la página www.mundomayacultura2012.mx o en www.mayapass.com.mx, forma parte del Programa Mundo Maya 2012, que incluye diversas actividades promovidas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo, los gobiernos estatales de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, el Conaculta y el INAH.

De acuerdo con el INAH, el reconocimiento y el certificado podrá obtenerse enviando una fotografía o copia escáner del pasaporte a la dirección: pasaportemaya@inah.gob.mx.

Por otra parte, el programa completo de Mundo Maya 2012 se puede consultar en la página: www.mundomayacultura2012.mx, e incluye además una serie de actividades para este año: próximas aperturas de zonas arqueológicas y museos, exposiciones nacionales e internacionales, festivales de cine y coloquios, todas ellas enfocadas a esta cultura milenaria.

Se trata de un instrumento que tiene por objetivo alentar la visita a estos sitios emblemáticos de México.

desarrollo sitios web