La zoo-liga de la justicia.

14 de junio de 2013

La zoo-liga de la justicia.

El miércoles pasado, en esta columna, platicamos del \\"Candigato Morris\\", un lindo gatito alrededor del cual se ha tejido una campaña paralela que contrasta el sentir de muchos jalapeños con el ambiente propio de las campañas políticas de los distintos candidatos.
Muchos políticos se han manifestado en contra, sin embargo, todo parece indicar que el \\"Candigato Morris\\" no infringe ninguna ley; y por si fuera poco, el fenómeno se está viralizando. Así, en Ciudad Juárez apareció el \\"Burro Chón\\" junto con el slogan: \\"Es mejor un burro como presidente, que un presidente burro\\". Y en Oaxaca, el efecto zoo-político recayó en un perro, el CAN-didato Titán, cuyo slogan dice: \\"El único que te confiesa que sí va por el hueso\\".
Tanto el \\"Candigato Morris\\", como el \\"Burro Chón\\" y en \\"CAN-didato Titán\\" son tres ejemplos del alcance y efecto de las redes sociales. Son además el inicio de nuevas formas de expresión masiva. Falta conocer cómo la clase política digerirá su molestia y frustración. Ante un fenómeno así, quizás puedan oponerse con la aparición de más \\"leyes mordaza\\", pero las consecuencias podrían ser desastrosas.
Así las cosas, muchos candidatos aprenderán a perder frente a un lindo animalito y la ciudadanía en general, a padecer o disfrutar del poder de las redes sociales.

desarrollo tiendas en línea