La visita del Papa ayudaría a México en un momento de “liderazgos”

16 de enero de 2026

La visita del Papa ayudaría a México en un momento de “liderazgos”

Esta semana, de nueva cuenta la presidenta de México Claudia Sheinbuam Pardo mencionó que su gobierno realiza gestiones para tener en tierras aztecas al papa León XIV, visita que le puede caer bien a la administración actual.

Un líder como Robert Francis Prevost​​ en México sería un apoyo religioso y moral, sobre todo ante las amenazas constantes de Donald Trump sobre nuestro país en el tema de intervención, después de lo sucedido en Venezuela.

Además, en un país como México, donde gran parte de su población profesa la religión católica, abonaría a la relación con el gobierno, pues desde el asesinato de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en Chihuahua, en junio de 2022, el Episcopado Mexicano ha sido critico de las acciones para combatir el crimen en el país.

Es por ello que en próximos días, más de mil 300 personas, entre líderes religiosos, se reunirán en Jalisco para celebrar el Segundo Diálogo Nacional por la Paz, a realizarse del 30 de enero al 1° de febrero, organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La reunión, de acuerdo con el objetivo, es mostrar los casos de violencia en México.

Además de líderes religiosos también asistirán estudiantes universitarios, empresarios, organizaciones civiles, víctimas del crimen organizado e integrantes de gobiernos locales de las 32 entidades federativas.

Por ello de concretarse la visita del Papa León XIV a México sería atinado para el gobierno de Claudia Sheinbaum, porque aunque no hay fecha establecida, han sido muy recurrentes las intenciones por parte del sumo pontífice y las autoridades mexicanas.

 

actualización sitio web